top of page

¡APRENDIENDO A SUPERAR NIVELES!


Mi nombre es Alejandra y, soy mamá de Agustín de 14 años. Nuestra historia con Agus comenzó en segundo grado. El cursaba en una escuela pública de gestión privada donde el apoyo pedagógico no fue suficiente para detectar la nueva y famosa palabra Dislexia…..cursando el 2 do grado sufrimos la muerte de un ser querido (su abuelo) como Agus demoraba en escribir, no copiaba consignas .en otras palabras era un nene disperso, según el seguimiento de la sicopedagoga de la escuela y recomendando a una psicóloga, dado que podría ser un apego a su familiar fallecido, paso prácticamente un año sin poder completar y leer bien.


Un día mirando la tele estaban hablando de dislexia y los trastorno que producía miraba la tele, y me decía a mí misma “es lo que tiene Agus “


Pedí un turno con otra psicopedagoga y finalmente pude dar con lo le estaba pasando a mi hijo Agustín y su diagnóstico de dislexia


…Comencé conociendo a un grupo de madres guerreras que defendían a sus hijos. Ya que no era a la única, a la que le tildaron a su hijo de disperso… no puede ser disperso, aun retumba en mi cabeza.


Pero se puede encontrar la forma para que no sea tan terrible la educación en la escuela… ¡se aprende otra manera!


Comencé por anotarme en cada capacitación que daban de la asociación a la cual pertenezco y soy miembro.


Al ingresar Agustín al secundario presentamos las adecuaciones, la institución las acepto y puso todo lo necesario para que él pueda cumplir sus objetivos. Como así también la participación de los profesores, que mostraron interés y asistieron a las capacitaciones que LOS SUEÑOS NO SE LEEN DISLEXIA ENTRE RIOS propusieron.


Seguimos día a día acompañando a Agus en su trayectoria educativa, siendo pilar para sus dificultades, oído para sus necesidades, contención para sus momentos de frustración y puente para llevar desde los especialistas a la escuela, los conocimientos necesarios para lograr, que el aprenda a superar cada barrera y logremos que se le enseñe de una manera que él aprenda.


Los sueños no se leen solo hay que echarlos a volar…

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2021 por Los sueños no se leen-Dislexia Entre Ríos. Creada con Wix.com

bottom of page